A pesar de informar a los antisociales armados de su situación de discapacidad, estos lo arrojaron al pavimento y escaparon con su vehículo en el que tenía su silla de ruedas, los que posteriormente fueron abandonados en la comuna de Puente Alto.
La PDI investiga un violento portonazo que afectó a un hombre en situación de discapacidad en la comuna de Ñuñoa de la Región Metropolitana, donde delincuentes armados lo arrojaron al pavimento y escaparon con su vehículo en el que tenía su silla de ruedas.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en calle Pascual Baburizza, cuando la víctima llegaba a su domicilio en compañía de su hija y el pololo. De improviso, fueron abordador por cinco sujetos armados que se movilizaban en otro vehículo.
A pesar de que el afectado les dijo que no podía bajar solo del vehículo por su movilidad reducida, los antisociales lo lanzaron del automóvil y luego escaparon en los dos vehículos. También robaron sus especies de valor a los acompañantes.
Al respecto, el inspector Adolfo Espina, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, señaló que "fueron interceptados por otro vehículo desde el cual descendieron alrededor de cinco sujetos, todos premunidos con armas de fuego”.
Añadió que “procedieron a intimidarlo para seguidamente aproximarse al costado del conductor del automóvil y mediante fuerza hacer descender a la víctima y seguidamente a eso, propinarle un golpe con la empuñadura del arma".
Posteriormente, el vehículo fue abandonado en la comuna de Puente Alto, junto con la silla de rueda especial avaluada en siete millones de pesos. Además, el móvil de la víctima estaba adaptado a su condición de discapacidad, por lo que poco servía a los delincuentes.
PURANOTICIA