
Sujeto fue trasladado al cuartel de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestro, ubicada en la calle Williams Rebolledo de la comuna de Ñuñoa.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que durante la madrugada de este viernes fue detenido un sospechoso por el secuestro del ex alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.
Se trata de un ciudadano venezolano, mayor de edad, que fue trasladado al cuartel de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestro, ubicada en la calle Williams Rebolledo de la comuna de Ñuñoa.
El sospechoso pasará a control de detención y eventual formalización durante la jornada de este viernes, aunque se estima que la fiscalía solicitará ampliar la detención, ya que hay diligencias en curso.
Montoya fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica BUPA, en la comuna de La Florida, tras su secuestro de más de 52 horas, ocurrido el jueves de la semana pasada.
El ex jefe comunal concurrió el lunes pasado a la clínica debido a que presentaba cortes y quemaduras, además de encontrarse en estado de shock.
El ex Alcalde pasó más de 52 horas secuestrado y fue liberado a las 4:00 horas del domingo pasado en una zona no determinada de la comuna de Padre Hurtado.
Tras ser liberado, Montoya prestó declaraciones a la PDI sobre lo ocurrido y posteriormente fue derivado al Servicio de Urgencia, donde recibió atención médica y curaciones por "cortes y quemaduras a lo largo de todo su cuerpo".
Posteriormente, Montoya fue trasladado hasta una habitación en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, donde estuvo siendo acompañado por su familia.
Según el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, “no existe ningún antecedente que vincule a un móvil político en torno a este delito, ni decisiones previas que él pudiera haber tomado como alcalde. Los antecedentes que disponemos hasta ahora son aspectos vinculados a su vida privada”.
Y desde Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric manifestó que “las personas que llevaron adelante una acción de este tipo van a caer, como han caído las diferentes facciones del «Tren de Aragua» (…) acá no les quepa duda que la justicia va a caer con todo el peso de la ley sobre estas personas”.
Según versiones, la familia de Montoya pagó un cantidad indeterminada por su liberación a sujetos extranjeros que lo secuestraron en un departamento, tras solicitar servicios sexuales.
PURANOTICIA