La situación fue confirmada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), desde donde señalaron que "Movistar Chile reporta una falla a nivel nacional en sus servicios en la red 3G".
Distintos usuarios de Movistar manifestaron su molestia en redes sociales debido a la caída masiva de los servicios de la empresa.
Entre los errores, los clientes mencionan principalmente no poder realizar ni recibir llamadas. También hay denuncias por problemas con la navegación, no tener señal e incluso algunos aseveraron llevar días sin servicio.
La situación fue confirmada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), desde donde señalaron que "Movistar Chile reporta una falla a nivel nacional en sus servicios en la red 3G".
Subtel informó haber tomado "contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición". Luego añadió que "la incidencia también afecta a OMV que hacen roaming sobre la red de Movistar Chile".
Posteriormente, la Subsecretaría anunció que "oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes", recordando que "los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes".
En tanto, Movistar aseguró estar trabajando para reponer el servicio “que se encuentra parcialmente afectado en algunos sectores del país. Como alternativa, el servicio de Internet móvil y fijo se mantienen funcionando sin problemas, lo que permite realizar con éxito llamadas a través de aplicaciones como WhatsApp, u otras. Trabajamos a toda velocidad para que esta contingencia no afecte mayormente a nuestros clientes”.
🔴#SubtelInforma| @movistarchile reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición. pic.twitter.com/u6vKkky3mn
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022
PURANOTICIA