El ex senador calificó la propuesta de la académica de "impresentable e inconveniente", añadiendo que "Chile necesita certezas en vez de perder el tiempo en peleas y descalificaciones.
El convencional constituyente Felipe Harboe criticó duramente la propuesta de su par Teresa Marinovic respecto de aumentar el plazo de existencia de la Convención Constitucional para permitir, según ella, una "discusión honesta".
"Se le prometió a los chilenos participación y resulta que, por falta de tiempo, hemos votado 1.009 indicaciones sin debate. Hemos rechazado audiencias y las que recibimos tienen un plazo casi ridículo para exponer, y sólo dos minutos para responder un máximo de dos preguntas", dijo la académica a radio Biobío.
En ese sentido, aseguró que "un año o dos años es nada para los efectos de redactar un texto constitucional".
Harboe calificó la propuesta de Marinovic de "impresentable e inconveniente", añadiendo que "Chile necesita certezas en vez de perder el tiempo en peleas y descalificaciones. Mejor ponerse manos a la obra a redactar normas que es para lo que nos eligieron".
"Es un incentivo perverso. Además, fomenta el no llegar a acuerdos, les concede privilegios por más tiempo a muchas personas, se aumentan los gastos y la incertidumbre. Una pésima idea", sentenció el otrora senador.
Por su parte, el convencional y coordinador del Colectivo del Apruebo, Eduardo Castillo, también se manifestó en contra de la idea: "Me extraña esa declaración cuando siempre la derecha ha criticado esa posibilidad".
"Nosotros estamos decididos a hacer la mejor Constitución Política para Chile en el plazo que el acuerdo del 15 de noviembre de 2019 nos dio para ello, y lo cumpliremos a pesar de la obstrucción que ella hace", apuntó.
PURANOTICIA