La derecha se sumaran a la iniciativa que presentará el próximo lunes 14 de agosto el Partido Republicano contra el ministro de Desarrollo Social y Familia.
La UDI y RN manifestaron su apoyo a la acusación constitucional que presentará el próximo lunes 14 de agosto el Partido Republicano en contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
El jefe de bancada de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez sostuvo que "la UDI va a apoyar con fuerza este líbelo, va a poner a disposición durante este fin de semana a sus abogados para que la redacción sea lo mejor hecha posible".
"El Gobierno llegó a un límite (…) estamos frente a actos de corrupción que se produjeron durante este Gobierno, hasta ahora en 11 regiones (…) durante semanas le hemos pedido al Presidente Boric que asuma la responsabilidad política y se ha negado", agregó Ramírez.
Mientras que, desde Renovación Nacional, el presidente de bancada Frank Sauerbaum expresó que "vamos a firmar esta acusación constitucional con nuestro apoyo jurídico primero para poder lucidar si, efectivamente, existe una responsabilidad".
"Lamentamos que el Gobierno nos haga llegar a este extremo (…) El Gobierno no cuenta con más espacio para seguir sosteniendo al ministro Jackson que debió haber abandonado el Gobierno hace mucho tiempo", añadió Sauerbaum.
La decisión de los republicanos se da luego de darse a conocer el mecanismo de fiscalización y control para la asignación de recursos de manera directa, y que habría facilitado la entrega de dineros a fundaciones con menos experiencia.
PURANOTICIA