Los hechos se desarrollaron el pasado 25 de mayo, en las cercanías de plaza Baquedano, cuando el convencional electo habría interrumpido el tránsito, según la Fiscalía Oriente.
El 8° Juzgado de Garantía de Santiago tomó la determinación de sobreseer al todavía convencional constituyente, Rodrigo Rojas Vade, por el delito de desórdenes públicos perpetrado hace seis meses en la comuna de Providencia.
Los hechos se desarrollaron el pasado 25 de mayo, en las cercanías de plaza Baquedano, cuando el convencional electo habría interrumpido el tránsito, según la Fiscalía Oriente, junto a un grupo de aproximadamente 60 personas.
Pese a que los hechos relatados en el parte policial exponen que Rojas Vade fue aprehendido en flagrancia, el Ministerio Público desistió y pidió dejar sin efecto la audiencia de formalización.
En vista de aquello, el defensor del convencional, Tomás Ramirez, solicitó el sobreseimiento de su cliente luego de mostrar pruebas audiovisuales que lo exculpaban del delito imputado, lo cual fue acogido por el tribunal.
Por otra parte, el fiscal Nacional, Jorge Abbott se refirió brevemente al caso de las fichas clínicas de Rojas Vade. "Las personas son libres de tomar las decisiones que corresponde y desde el Ministerio tomar las nuestra", señaló.
PURANOTICIA