Además, los delincuentes mantenían en sus vestimentas tres de las placas utilizadas en el ilícito.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por robar dinero de usuarios que acudían a un cajero automático mediante la modalidad de obstrucción del dispensador de billetes.
Los individuos fueron aprehendidos por Carabineros de la Subcomisaría Los Jardines, desde donde a eso de las 18.30 horas recibieron un llamado de una entidad bancaria de La Florida denunciando el hecho.
Al llegar, el personal policial sorprendió a los tres imputados cometiendo el delito en forma flagrante. Los sujetos utilizaban una placa para retener el dinero, con la cual habían sustraído $427.220 en efectivo antes de la aprehensión.
Además, los delincuentes mantenían en sus vestimentas tres de las placas utilizadas en el ilícito.
Los tres acusados registran cinco detenciones anteriores y tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación. Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.
El capitán de Carabineros, Igmar Castillo, detalló que recibieron "un llamado de un trabajador de un banco de la comuna, debido a que un grupo de personas intervenía cajeros automáticos".
"Al concurrir al lugar, se percatan de que dos hombres y una mujer se encontraban realizando modificaciones a los cajeros de la sucursal bancaria, para extraer dinero en efectivo. Por lo anterior, se detuvo a los sujetos por robo en lugar no habitado y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público”, añadió.
PURANOTICIA