Miguel Zamora dejará el cargo oficialmente desde el próximo 1 de agosto, tras haber sido designado en el gobierno anterior, liderado por el expresidente Sebastián Piñera.
A través de un comunicado del Ministerio de Hacienda, desde el Gobierno aceptaron la renuncia voluntaria de quien se desempeñaba como Defensor Nacional del Contribuyente, en el Servicio de Impuestos Internos, Miguel Zamora Rendic.
Zamora dejará el cargo oficialmente desde el próximo 1 de agosto, tras haber sido designado en el gobierno anterior, liderado por el expresidente Sebastián Piñera.
El profesional ha sido el único en el cargo desde que se creó el puesto en el organismo, es decir, duró 8 meses cumpliendo esa labor.
Cabe mencionar que el Defensor Nacional del Contribuyente debe encargarse de velar por la protección y el resguardo de los derechos de los contribuyentes, en especial de las Pymes y personas más vulnerables.
Finalmente, el comunicado de la cartera liderada por el ministro Mario Marcel, agradeció a Zamora por “los servicios prestados y le desea éxito en sus desafíos futuros”.
(Imagen: Df.cl)
PURANOTICIA