Tras dos intentos fallidos, una banda de delincuentes logró robar un automóvil, con el que huyeron hacia la comuna de Lampa. No obstante, el GPS del teléfono celular de la víctima permitió dar con la ubicación exacta del vehículo, facilitando la captura del menor de edad.
Un adolescente de 14 años fue detenido en la comuna de Lampa, luego de participar de un verdadero "tour delictual" en Vitacura.
El menor de edad formaba parte de una banda de delincuentes que realizó tres portonazos la noche del miércoles en Vitacura.
Los sujetos iniciaron su jornada de delitos a la altura del puente Centenario, cuando abordaron a una mujer para quitarle el automóvil de alta gama que conducía. Pero los antisociales no pudieron arrancar el vehículo y lo dejaron abandonado.
Más adelante, la banda atacó a un padre y su hijo para cometer el mismo delito. Tras ser golpeados, las víctimas entregaron el automóvil y lograron subirse a un bus de la locomoción colectiva, donde recibieron la ayuda de los pasajeros.
Sin embargo, los delincuentes tampoco pudieron llevarse el vehículo y nuevamente debieron abandonarlo.
Los sujetos siguieron en el mismo vehículo, que tiene encargo por robo y, al llegar a la ruta 5 Sur, se quedaron sin combustible.
Fue en ese momento en que abordaron a una tercera persona y, en esta oportunidad, sí pudieron escapar con el automóvil, marca Audi, para dirigirse a Lampa.
No obstante, al interior del vehículo estaba el teléfono celular de la víctima, que contaba con sistema GPS, lo que facilitó la persecución policial.
Tras ver la presencia de Carabineros, los sujetos intentaron escapar, pero chocaron y continuaron su fuga a pie. En ese contexto se logró detener al adolescente de 14 años, de nacionalidad extranjera, y quien quedará a disposición de los tribunales respectivos.
PURANOTICIA