A poco más de una hora del inicio de la pauta entregada a los medios de comunicación, la jefa de gabinete suspendió su presencia en la actividad pública a desarrollarse en el palacio Rioja, donde se lanzaría el Fondo Nacional de Seguridad Pública.
Alta expectación existía en Viña del Mar ante la llegada a una actividad de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, quien está en el centro de la polémica por una acusación errónea contra el gobierno de Sebastián Piñera respecto al retorno de un avión con ciudadanos extranjeros expulsados del país.
Y es que a poco más de una hora del inicio de la pauta entregada a los medios de comunicación, la jefa de gabinete suspendió su presencia en la actividad pública a desarrollarse en el palacio Rioja, donde se lanzaría el Fondo Nacional de Seguridad Pública.
Cabe recordar que en la Comisión de Seguridad de la Cámara, la secretaria de Estado señaló que "identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados. Esto realmente es algo gravísimo, pero gravísimo".
Además, planteó que "si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda del mismo día en que ocurrió, así que mis felicitaciones al Gobierno anterior, porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra... no sé cómo".
Frente a estas palabras, el ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que "descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de Seguridad de la Cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile".
Finalmente, Siches echó pie atras y sostuvo que "hoy en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo".
Cabe hacer presente que en la actividad en Viña del Mar estará el Subsecretario de Prevención de Delito, Eduardo Vergara, donde oficializará el lanzamiento del “Fondo Nacional de Seguridad Pública”, iniciativa que permite a municipios, entidades privadas sin fines de lucro y organizaciones comunitarias postular a dineros fiscales para desarrollar proyectos que busquen aumentar la seguridad en sus barrios.
PURANOTICIA