Los conductores exigen un bono que les permita afrontar el incremento en el precio de las gasolinas.
Alrededor de 200 taxis interrumpieron el tránsito en Santiago para manifestarse por las constantes alzas en el precio de las bencinas.
La flota avanzó por avenida Manuel Antonio Matta y dobló hacia el norte por Santa Rosa para luego llegar hasta la Alameda.
Los conductores exigen un bono que les permita afrontar el incremento en el precio de las gasolinas, enmarcado en la subida del dólar -que llegó a alcanzar los $1.000- y las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania.
Además, exigen mayor regulación para las empresas de aplicaciones de transporte. "Las aplicaciones en este minuto son ilegales, sin embargo, en la prensa y en la televisión se promueven aplicaciones que no deberían por qué estar en el sistema de transporte público", criticó uno de los manifestantes en Meganoticias.
"Yo desde el primer día tengo que tener una licencia profesional, mi taxi debe cumplir con todas las especificaciones técnicas que exige el decreto 212 y el Ministerio de Transportes, por ende, creo que nosotros estamos en desmedro", añadió el chofer.
La movilización ha estado marcada por discusiones verbales entre los taxistas con transeúntes, ciclistas e incluso Carabineros. Sin embargo, no se han registrado detenidos.
IMÁGENES:
PURANOTICIA