A raíz del masivo regreso de personas a sus trabajos y niños a sus colegios, se dispuso de un plan para enfrentar el aumento de pasajeros en el transporte público del Gran Santiago.
Para muchos habitantes de la región Metropolitana, este lunes es el retorno al trabajo tras finalizar las vacaciones de verano.
A raíz de esta situación, se dispuso de un plan para enfrentar el aumento de pasajeros en el transporte público del Gran Santiago.
Aunque oficialmente el regreso oficial a clases presenciales está programado para el miércoles 2 de marzo, algunos establecimientos ya iniciaron sus labores la semana pasada y algunos lo harán este lunes.
Entre las medidas adoptadas para el lunes, está el incremento en un 20% de la frecuencia en el Metro de Santiago, en relación a la que había en vacaciones.
El sistema de buses Red (ex Transantiago) aumentará su frecuencia entre las 6:00 y las 9:00 horas, es decir durante la hora punta durante la mañana.
Gloria Hutt, ministra del Transporte, señaló que este año se espera una mayor movilidad de personas, “tomando en cuenta, primero, esta vuelta masiva presencial después de dos años, en que se da además un escenario complejo en la ciudad. Hay un número importante de obras en ejecución que, en general, restringen las capacidades de las calles”.
Es por esto que las autoridades hicieron un llamado a planificar los viajes, tomando en cuenta preferir alternativas de rutas para movilizarse y evitar congestiones.
PURANOTICIA