El fiscal ECOH Jorge Cáceres indicó que los testigos que atraparon al sujeto antes de entregarlo a Carabineros lo escucharon proferir gritos de carácter religioso cuando disparaba.
El sujeto que este domingo mató a balazos a dos personas y dejó en riesgo vital a una tercera en la comuna de La Cisterna, tendría problemas psiquiátricos o habría actuado bajo el efecto de las drogas; esto, luego que dijera que disparó a las víctimas al azar y que actuó "por mandato de Dios".
La información al respecto fue entregada por el fiscal ECOH Jorge Cáceres, quien indicó que los testigos que atraparon al sujeto antes de entregarlo a Carabineros lo escucharon proferir gritos de carácter religioso cuando disparaba en la vía pública en tres puntos distintos, todo en menos de media hora.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el imputado actuó primero en la calle Locarno con Colón, donde mató a un hombre. Luego, disparó en la esquina de Zurich con Berna, a dos cuadra del primer punto, donde asesinó a una mujer. Posteriormente, al Hospital Barros Luco ingresó una tercera persona baleada y en riesgo vital.
"Cuando él es detenido por personal de Carabineros y se le incauta el arma de fuego, habría señalado que efectivamente habría recibido un mandato de Dios y que eso lo habría llevado a cometer este hecho", indicó el fiscal Cáceres.
Sobre la posibilidad de que el imputado tenga algún problema psiquiátrico, señaló que "eso es una cuestión que se tendrá que investigar. Él tiene causas anteriores, pero no tenemos antecedentes que al menos por ahora nos den a entender que tiene algún problema psiquiátrico".
"Hasta ahora no tenemos corroboración de esos antecedentes, pero dentro de las pruebas que se van a realizar, se va a hacer un test de drogas. Se solicitó la autorización al juez del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, quien la otorgó para hacer esas diligencias para poder corroborar o descartar esa situación", concluyó Cáceres.
PURANOTICIA