El subsecretario del Interior abandonó el palacio entre aplausos y el presidente Piñera lo despidió con un abrazo.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se convirtió en la primera autoridad del actual gobierno en abandonar el palacio de La Moneda, cumpliendo así con el acuerdo establecido con la futura administración del presidente electo, Gabriel Boric.
Caber recordar que es tradición de que el subsecretario del Interior renuncie días antes de que un nuevo gobierno asuma, con el objetivo de que el futuro titular de dicha secretaría prepare todo lo relacionado con el cambio de mando. Sin embargo, en esta oportunidad no pudo ser así.
Manuel Monsalve, que será el sucesor de Juan Francisco Galli, solo podrá asumir su nueva labor el viernes 11 de marzo, debido a que aún es diputado.
En vista de lo anterior, tanto el gobierno saliente como el entrante llegaron al acuerdo de que quien deberá asumir la subrrogancia de la subsecretaría hasta este viernes será Gabriel de la Fuente, actual jefe de gabinete de Monsalve.
Despedido con un pasillo de aplausos y con su mochila al hombro, Galli emprendió camino hacia la salida de La Moneda, sin antes dar escuetas declaraciones a los medios de prensa.
"Muy agradecido por el trabajo. Hicimos una entrega. Desearle lo mejor a los que vienen. Aquí los que estamos por el servicio público, estamos por vocación, y espero que sea lo mejor para Chile", comentó el ahora exsubsecretario.
Finalmente, aseguró que está "esperando el cambio de mando del viernes". No se fue tampoco sin despedirse de los periodistas que habitualmente cubren el palacio de Gobierno. "Que estén muy bien. Muchas gracias por todo a ustedes", les dijo.
IMÁGENES:
PURANOTICIA