Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senadora Rincón y proceso constituyente: "Me siento súper defraudada"

Senadora Rincón y proceso constituyente: "Me siento súper defraudada"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luego de recordar que se inclinó por el Apruebo para el referéndum de entrada, dijo que actualmente se siente "súper defraudada y frustrada de lo que ha sido el proceso constituyente".

Senadora Rincón y proceso constituyente: "Me siento súper defraudada"
Domingo 5 de junio de 2022 17:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La senadora Ximena Rincón (Democracia Cristiana) manifestó su disconformidad con el trabajo realizado por la Convención Constitucional, pero dejó en claro que aún no se ha decidido por una opción de cara al plebiscito de salida del 04 de septiembre.

Luego de recordar que se inclinó por el Apruebo para el referéndum de entrada, dijo que actualmente se siente "súper defraudada y frustrada de lo que ha sido el proceso constituyente", y que se encuentra en una "etapa de revisión de las normas" para definir su postura de cara a los comicios.

"Yo no me manifestaré con ninguna opción hasta que no termine el proceso y lamento quienes lo han hecho ya, porque creo que no es serio y espero a que el proceso termine para poder comunicar mi decisión", comentó en diálogo con “Las Cosas por su Nombre”, de Pingüino Multimedia.

Además, la parlamentaria expuso que "el borrador tiene grandes falencias y graves problemas, y yo espero que la comisión de Armonización logre resolver esos problemas. Pero no es solo el borrador, son también las normas transitorias que son gravísimas".

"Si revisas la institucionalidad, que es la que va a tener que materializar todo esto, es una institucionalidad débil, sin contrapesos, sin posibilidad real de que existan equilibrios. Al final, estás prometiéndole a la ciudadanía algo que no vas a poder cumplir y a mí eso me preocupa", afirmó.

Respecto de la reforma tributaria, Rincón indicó que "se demorará un año en su tramitación y estaría aprobada el 2023, y los efectos los veríamos en cinco o diez años más para un Gobierno que dura cuatro años. Es muy complejo, porque supone recursos, voluntades y movilización que no son menores".

PURANOTICIA