La parlamentaria de la Democracia Cristiana agregó que "si leemos al Presidente, sus libros, sus entrevistas, sus columnas, podemos ver qué pensaba respecto de lo que se nos propone".
La senadora del partido de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, acusó a los partidarios del Apruebo de abusar en el uso "mañoso" de la figura del expresidente Eduardo Frei Montalva "para justificar una posición".
Fue posterior a su participación en el Seminario "Chile, Constitución y Futuro", organizado por la Universidad del Alba, cuando la congresista afirmó que "se ha ocupado mañosamente la figura del Presidente mártir Eduardo Frei Montalva una y otra vez para tratar de vincularlo al Apruebo".
"Se usa una y otra vez para justificar una posición. Y si leemos al Presidente, sus libros, sus entrevistas, sus columnas, podemos ver qué pensaba respecto de lo que se nos propone", agregó también.
Desde el punto de vista de Rincón, "nadie, ni su familia biológica, ni su familia política, puede ser dueña del pensamiento del Presidente Frei Montalva. Él le pertenece al pueblo, a la nación toda, y usarlo es algo que no corresponde".
La senadora, además, contó con un espacio para exponer en el evento de debate organizado por la Universidad del Alba. En su exposición planteó, respecto al nuevo texto constitucional, que "lo que estamos generando con esta propuesta es diferencia, es división".
"Cuántas veces escuchamos reclamar contra la justicia militar… bueno, ahora también vamos a tener diferentes sistemas de justicia", arremetió también la legisladora en el Seminario "Chile, Constitución y Futuro".
Asimismo, externó que no es tan sencillo como solo prometer más derechos, pues "desde el punto de vista de la seriedad, no basta con decirle a las personas que la propuesta tiene muchos más derechos sociales. Eso el Estado debe financiarlo".
PURANOTICIA