Después del pie de cueca oficial entre la alcaldesa Irací Hassler y el gobernador Claudio Orrego fue el turno de la parlamentaria víctima de trauma ocular durante el estallido social.
La senadora Fabiola Campillai volvió a bailar su “cueca inclusiva”, con su acompañante, un huaso que usaba tacos altos, en la inauguración de la fonda oficial del parque O'Higgins de Santiago.
Después del pie de cueca oficial entre la alcaldesa Irací Hassler y el gobernador Claudio Orrego (el Mandatario se excusó por lesión) fue el turno de la parlamentaria víctima de trauma ocular durante el estallido social y su especial pareja.
Se trata de su profesor de cueca, Hernán “Patito Bailarín” Recabarren, quien llamó la atención con su chaqueta adornada y los zapatos con taco aguja que no le impidieron el zapateo junto a la legisladora por la región Metropolitana.
La performance ya la habían desarrollado el miércoles pasado en el Congreso, con el fin de demostrar que las personas con discapacidad pueden cumplir cualquier meta que se propongan, según indicó Campillai en esa oportunidad.
“Esto es para seguir abriendo puertas para las personas con discapacidad como yo. Podemos hacer cualquier cosa que queramos y podemos lograr todos nuestros sueños”, manifestó la parlamentaria, quien ensayó durante dos meses.
“Hoy bailamos un pie de «cueca inclusiva», para lo cual venimos ensayando hace más de dos meses junto a mi querido profesor Hernán ‘Patito Bailarín’. Ha sido un esfuerzo, pero ha valido la pena. Las personas con discapacidad podemos cumplir todos nuestros sueños ¡Tiki tiki ti!”, señaló la senadora.
PURANOTICIA