"No compartimos el ánimo refundacional de Apruebo Dignidad que se ha expresado en la Convención Constitucional", señaló el parlamentario de la Democracia Cristiana.
El senador de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, aseguró estar "contento" de que su colectividad no forme parte del Gobierno del presidente Gabriel Boric.
En la antesala de la primera Cuenta Pública del Mandatario, el parlamentario afirmó en CNN Chile que "la DC va a colaborar con el Gobierno en todos aquellos proyectos que sean buenos para la ciudadanía, pero yo estoy muy contento por no ser parte del Gobierno".
"No queremos refundar Chile, queremos mantener las buenas cosas que se han construido con esfuerzo de todos los chilenos los últimos 30 años. La gente no quiere tirar la casa por la ventana", añadió.
En esa línea, apuntó al proceso constituyente y aseveró que "no compartimos el ánimo refundacional de Apruebo Dignidad que se ha expresado en la Convención Constitucional".
Consultado si la DC "no entra al Gobierno", Walker respondió: "Yo espero que no. Y además que seamos consecuentes, porque la gente no nos eligió para estar en el Gobierno, sino que para estar en el Congreso", cerró.
PURANOTICICA