El legislador de RN sostuvo que "el piñerismo era él y el sucesor está absolutamente cuestionado. El sucesor es (Andrés) Chadwick y está absolutamente cuestionado".
El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, afirmó que tras la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), ocurrida el 7 de febrero pasado, el "piñerismo" se acabó.
En entrevista con Cooperativa, el parlamentario comentó la mención que el Partido Republicano hizo sobre la gestión del fallecido gobernante en la acusación constitucional presentada el lunes contra la actual ministra del Interior, Carolina Tohá.
"El gobierno anterior, liderado por el Presidente Sebastián Piñera y su ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también fracasó en materia de seguridad pública, combate al terrorismo y las drogas y control de la violencia", dice el escrito.
Consultado sobre qué tanto complica a RN y Chile Vamos la alusión a Piñera en la acusación a la ministra Tohá, Ossandón respondió que "no tengo idea, porque yo no lo he leído, pero me importa un huevo eso. ¿Qué importa? Pueden nombrar a quien quieran. Lo que pasa es que aquí hay un grupo de personas que pertenecen al piñerismo, que no existe. Yo siempre he dicho que no existe".
"En el minuto en que el (ex) Presidente se murió, el famoso piñerismo se acabó, porque el piñerismo era él y el sucesor está absolutamente cuestionado. El sucesor es (Andrés) Chadwick y está absolutamente cuestionado por una cosa escandalosa que ha pasado en el caso de los audios. Entonces, a lo mejor están tratando de rearmarse o inventar algo", opinó el legislador.
El militante RN agregó que "los que la hacen (la acusación) tienen el derecho a nombrar y argumentar lo que quieran. Lo que pasa es que es una herramienta muy seria" y "uno en política, como arte de gobernar, tiene que ser responsable, prudente y saber cuáles son las consecuencias de los actos".
PURANOTICIA