"Aquí se ha regalado el Senado, que era el último bastión que teníamos para tener una oposición concreta", indicó el legislador de Renovación Nacional.
El senador Manuel José Ossandón (RN) acusó a sus colegas de la UDI y Evópoli de negociar la presidencia y vicepresidencia de la Cámara Alta "a espaldas" de Chile Vamos. De esta manera, parlamentarios de dichos partidos entregaron su apoyo a Álvaro Elizalde (PS), a cambio de la elección de Luz Ebensperger (UDI) como vicepresidenta.
"La derecha queda en una irrelevancia máxima porque no tenemos ni al Gobierno, en la Convención no nos escuchan, en la Cámara de Diputado cuatro años, y aquí se ha regalado el Senado, que era el último bastión que teníamos para tener una oposición concreta", comentó quien era sindicado como la carta de la derecha para presidir el Senado.
En ese sentido, contó que "algunos senadores que me han antecedido hablaron de que uno tiene que ceder en las conversaciones. Por supuesto que se tiene que ceder, pero hay que participar en las cosas. Cuando existen dos mesas, una de frente y otra escondida, la cual fue reconocida por el presidente de la UDI, en el cual había otra mesa con el partido socialista, cosa que nosotros no sabíamos".
"Ayer a las 11 había una reunión pactada de Chile Vamos, y no llegó ni la UDI ni Evópolis", dijo y agregó que "los países no funcionan bien cuando hay tanto desequilibrio, y menos cuando hemos dejado por una negociación de par de puestitos, a la centroderecha en la indefensión más grande que ha tenido en la historia de Chile", acusó.
De esa manera, Ossandón aclaró que "nosotros no hemos quebrado Chile Vamos, no fuimos nosotros, y esto que lo sepa Chile. No hemos traicionado nuestro proyecto, y jamás estuvimos cerrados a llegar un acuerdo con los del frente, con quienes tenemos muy buenas relaciones".
"Pero creo que hay un mínimo de convivencia, en el cual estoy negociando en una mesa con una persona, ellos estén en otra escondida negociando otros temas. Eso no se hace, y creo que la historia y la centroderecha chilena, cuando vivamos el proceso con el gobierno del presidente Boric y la Convención, va a juzgar esta acción secreta que hizo la UDI y Evópoli a espaldas nuestras", fustigó.
PURANOTICIA