
El parlamentario explicó que la postura de Demócratas es generar “un gran acuerdo que vaya desde la centroizquierda hasta la centroderecha, esa es nuestra aspiración”.
El senador de Demócratas, Matías Walker, proyectó este martes la postura del partido frente a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo, entre otros temas de la contingencia.
En diálogo con Radio Pauta, el legislador aseguró que “nosotros hemos descartado cualquier acuerdo con los extremos. Para nosotros los extremos son por la izquierda el Partido Comunista o el Frente Amplio y por la derecha el Partido Republicano y los libertarios de Johannes Kaiser”.
“Lo que hemos planteado es generar un gran acuerdo que vaya desde la centroizquierda hasta la centroderecha, esa es nuestra aspiración”, manifestó Walker.
Respecto a la opción de que la expresidenta Michelle Bachelet entre a la competencia, Walker aseguró que “ella ha dicho que no va a ser candidata, independiente de los ruegos que haya. Sentimos mucho aprecio personal por la Presidenta Bachelet. ¿Pero quiénes les están pidiendo a ella que vuelva? Es el Frente Amplio. En ese sentido, si ella acepta sería una continuidad del actual Gobierno”.
Consultado por la polémica generada debido a los traspasos de recursos desde Corfo hacia el Ministerio de Hacienda, Walker indicó que “la imagen de seriedad del ministro Marcel quedó muy dañada”, junto con lamentar la situación y apuntar al ministro de Economía, Nicolás Grau. “Él es presidente de Corfo y debió respaldar al vicepresidente Ejecutivo, José Miguel Benavente, cuando se abstuvo en esa votación.
Creo que hay una responsabilidad política también del ministro Grau”.
Por último, el senador también criticó el actuar del Gobierno por la tramitación del permiso ambiental del proyecto Dominga. “Dos veces un Tribunal de la República, en un hecho inédito en los últimos 30 años, le dice al Gobierno que tiene que cumplir los fallos. Yo sé que el Gobierno le quiere hacer el quite a esta decisión. Acá está en juego la institucionalidad ambiental. Si se cumplen o no los fallos ambientales va a marcar lo que va a ser la inversión extranjera en nuestro país”.
PURANOTICIA