El parlamentario se refirió a las últimas encuestas presidenciales, que sitúan a José Antonio Kast en el segundo lugar. Según Cadem, el candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, comparte el tercer lugar con Yasna Provoste (12%).
El senador de Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, defendió al presidente Sebastián Piñera respecto a la polémica investigación denominada «Pandora Papers» que vincula al Mandatario directamente a la compraventa del Proyecto Dominga en 2010, en las Islas Vírgenes Británicas.
Desde las afueras de La Moneda, el parlamentario acusó que "aquí hay una campaña del 'miente, miente, que algo queda'".
"Esta situación que hoy día afecta al Presidente, con la información que yo he recabado, fue investigada desde la Fiscalía hasta la Corte Suprema. Y se estableció que no había ningún delito", añadió.
Consultado sobre si dicha investigación a la que apelaba era la realizada por el fiscal (Manuel) Guerra, donde no aparecía la venta de Dominga en las Islas Vírgenes, el legislador respondió: "Yo le he dicho a la prensa que, al parecer, fui el único parlamentario que salió públicamente sobre esta materia, en decir que la autoridad de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones, y la Corte Suprema, establecieron que no había ninguna incompatibilidad".
"Eso tendrá que explicarlo el Gobierno. Yo hablo con los antecedentes en la mano", complementó el parlamentario, remarcando que "hoy día hay una campaña en contra del Gobierno y de Chile Vamos".
Además, se refirió a las últimas encuestas presidenciales, que sitúan a José Antonio Kast en el segundo lugar. Según Cadem, el candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, comparte el tercer lugar con Yasna Provoste (12%).
El parlamentario asegur´ó que solo el candidato oficialista puede conseguir los votos de la centroderecha, a diferencia de Kast.
“Nosotros con José Antonio Kast, que puede ser un muy buen candidato, no vamos a ganar las presidenciales. El único que puede captar los votos de la centroderecha es Sebastián Sichel. Porque Kast es un hombre de derecha, como yo“, señaló.
“Lo único que digo es que las encuestas son señales“, precisó el senador UDI, agregando que “lo que sí tengo que decir es que nosotros tenemos que actuar con un voto inteligente, si no, lo vamos a perder todo”.
Finalmente, el senador Iván Moreira, reveló que ha estado “un poquito agitado”, afirmando que “si gana la izquierda, Chile se va a la mierda”.
Según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés), en el que participó el Centro de Investigación Periodística (Ciper) y LaBot de Chile, el presidente Piñera habría intervenido directamente en el traspaso de sus acciones por 152 millones de dólares a su amigo personal Carlos Alberto Délano.
Aquella situación generó un sinfín de críticas al Jefe de Estado, generando un llamado transversal y generalizado para que el caso sea investigado. Incluso, en parte de la oposición surgió la idea de impulsar una acusación constitucional.
PURANOTICIA