El parlamentario de la Democracia Cristiana aseguró que el texto propuesto por la Convención Constitucional “le hace bien el país”.
El senador Francisco Huenchumilla, de la Democracia Cristiana (DC), anunció que votará por el Apruebo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución.
El representante de La Araucanía informó su definición justo después de que su homóloga de cargo y partido, Ximena Rincón, anunciase que respaldará al Rechazo tras criticar con dureza el texto emanado de la Convención Constitucional.
Consultado al respecto, Huenchumilla indicó en 24 Horas que "yo nunca personalizo los temas. Si la senadora estima votar Rechazo, ella asume su responsabilidad, tendrá sus argumentos".
De todas formas, acusó que "me parece que la Democracia Cristiana aparezca unida con la derecha por el Rechazo es impresentable. Va en contra de nuestra historia, contra lo que somos, y en consecuencia no me interpreta para nada".
"Yo fui crítico de la forma de la Convención. Creo que el proceso se comió al contenido, y eso permeó a la ciudadanía chilena, en orden de que las cosas no se estaban haciendo bien", advirtió.
Sin embargo, aseveró que una vez salió el borrador de la propuesta, "estudié detenidamente y encontré que el contenido significa un gran avance para Chile respecto a derechos de las personas y de tener una sociedad más justa".
"Por lo tanto, estoy convencido de que esta propuesta de nueva Constitución le hace bien el país y sobre todo a los sectores más modestos, a la clase media, y a los que han estado siempre olvidados. Por su puesto que esto no le gusta a los que defienden los intereses de los poderosos. Por lo tanto, votaré en esa dirección", anunció.
PURANOTICIA