"Me parece que Bárbara Figueroa no tiene las credenciales para poder representarnos de buena manera en Argentina”, indicó el legislador de Evópoli.
El senador Felipe Kast, de Evópoli, criticó al gobierno de Gabriel Boric por los nombramientos, algunos aún por confirmar, de embajadores, especialmente la eventual nominación de la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, a Argentina.
En declaraciones a T13, el parlamentario sostuvo que “espero que se revierta" y que "me parece que Bárbara Figueroa no tiene las credenciales para poder representarnos de buena manera en Argentina”.
El legislador agregó que “la única razón para que Bárbara Figueroa sea embajadora es por hacerle un favor a un partido político”.
Cabe recordar que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, afirmó que el mandatario tiene las atribuciones de nombrar a gente cercana al proyecto del gobierno y que “no hay ningún premio de consuelo”.
Kast también reprobó la posición del Ejecutivo respecto al quinto retiro de los fondos previsionales, indicando que “el Presidente Boric criticó a Piñera con mucha fuerza por los retiros. Hoy está tomando de su propia medicina”.
“No voy a hacer lo que Boric hizo con Piñera. Votaré en contra del quinto retiro, es una mala política pública”, agregó.
El senador añadió que “lo que hacían con los retiros era para llegar al poder y una vez que llegan cambian de opinión. Es poco serio”.
PURANOTICIA