"Era una oportunidad para salir de la crisis institucional que impedía lograr acuerdos que permitían a Chile tener una economía y una democracia más inclusiva", dijo el ex candidato presidencial de Chile Vamos.
Si bien, votó «Apruebo» en el Plebiscito para escribir una nueva Constitución, el ex candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, dio a conocer que irá por el «Rechazo» en el Plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre.
"Era una oportunidad para salir de la crisis institucional que impedía lograr acuerdos que permitían a Chile tener una economía y una democracia más inclusiva", dijo Sichel sobre el proceso constituyente, "pero así no. No apruebo".
El otrora Presidente de BancoEstado afirmó que es necesario terminar con "el trauma de la Constitución del 80. Una hecha en democracia sería la forma de encuentro entre los chilenos, la hoja de ruta común del futuro, pero el resultado es lo contrario".
Además, el ex Ministro de Desarrollo Social indicó que el borrador de la nueva Constitución es un mal texto jurídico, "no solo es su extensión y vaguedad, sino la concentración de poder en una cámara política". Señaló además que las personas quedarán desprotegidas ante el abuso, "particularmente el estatal".
Por último, dijo que el proceso se trataría de un "chantaje", ya que "es absurdo hacernos creer que aprobar este texto es el único camino para tener una nueva Constitución, lo que haría del Plebiscito un trámite y del borrador constitucional una verdad revelada".
PURANOTICIA