Tal como ocurrió a mediados de octubre de este año, la Sala nuevamente no logró reunir los 50 diputados y diputadas necesarios para iniciar el trabajo legislativo.
A menos de dos meses del bochornoso episodio vivido en la Cámara de Diputados, cuando la falta de parlamentarios obligó a declarar “fracasada” una sesión por no alcanzar el quórum mínimo, la situación volvió a repetirse este martes 9 de diciembre.
Tal como ocurrió en esa oportunidad, la Sala nuevamente no logró reunir los 50 diputados y diputadas necesarios para iniciar el trabajo legislativo.
El presidente de la corporación, José Miguel Castro, informó la imposibilidad de abrir la sesión fijada para el inicio de la semana parlamentaria, ante la evidente ausencia de legisladores en el hemiciclo.
Para esta jornada estaba en tabla la revisión de dos proyectos de alto interés público: la ley de seguridad municipal –que busca fortalecer las atribuciones y capacidades de los municipios en materia preventiva– y la iniciativa que propone la exención del pago de contribuciones para adultos mayores en su primera vivienda.
La falta de quórum impidió avanzar en ambos debates, reeditando un escenario que ya había generado críticas hace pocas semanas por el escaso compromiso de asistencia de parte de los parlamentarios.
Noticia en desarrollo...
PURANOTICIA