El hecho ocurrió la noche de este sábado en la comuna de San Antonio.
La noche de este sábado, en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso, un procedimiento policial terminó con un Carabinero atropellado y una persona muerta.
El hecho ocurrió precisamente en el sector de Llolleo, en específico en calle Ginebra con Los Álamos, en medio de una fiscalización policial.
Cuando personal de Carabineros se acercó a un vehículo que estaba estacionado, el conductor, de pronto aceleró, golpeando al carro policial y luego embistiendo en contra del Carabinero.
Otro funcionario que se encontraba en el lugar, en ese mismo instante, utilizó su ametralladora para disparar contra el automóvil, que intentaba darse a la fuga. El conductor murió en el lugar de los hechos.
Los otros dos integrantes del automóvil controlado fueron detenidos, contaban con antecedentes por robo de accesorios de vehículos, robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado.
El Carabinero atropellado, se encuentra estable y fuera de riesgo vital. El director del Hospital Claudio Vicuña, hasta donde fue llevado el oficial, detalló que “técnicamente el paciente se encuentra estable, fuera de riesgo vital, con lesiones asociadas a trauma compresivo de miembros superiores e inferiores”.
Además, indicó que el oficial de Carabineros sigue hospitalizado y está recibiendo distintas atenciones. El funcionario será trasladado en las próximas horas al Hospital de Carabineros ubicado en Santiago.
La Delegada Presidencial Provincial de San Antonio, Caroline Sereau, aclara que “las lesiones que tiene (el Carabinero) son producto de un atropellamiento, acá no hay heridas de bala, ni ningún otro tipo de lesión”, y agrega que espera la pronta recuperación del funcionario.
Cabe recordar que el pasado viernes, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, se reunieron con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el Director General de la PDI, Sergio Muñoz, para acordar decisiones con el fin de evitar más muertes dentro de la institución.
Uno de los acuerdos conversados, es que cada automóvil de Carabineros deberá contar con una subametralladora UZI, por lo que, tendrá que haber un funcionario que esté preparado para hacer uso de dicho armamento.
PURANOTICIA