La PDI inició la búsqueda del sujeto, que ya está plenamente identificado, porque no es primera vez que intentaba robarle al sacerdote, quien le daba comida todos los sábados.
Un sacerdote español fue apuñalado al interior de su parroquia en la comuna de Quilicura, por un sujeto en situación de calle que le robó un computador y un celular.
El religioso debió ser hospitalizado en estado grave y la PDI busca al autor del ataque.
El hecho ocurrió el domingo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde el sacerdote Eduardo Rodríguez Yunta, con 27 años en Chile, fue apuñalado tres veces en un hombro. Luego, el agresor se dio a la fuga. La denuncia se efectuó sólo ayer.
El religioso fue internado en el Hospital de la Universidad Católica, fuera de riesgo vital, mientras la Policía de Investigaciones (PDI) inició la búsqueda del sujeto, que ya está plenamente identificado, porque no es primera vez que intentaba robarle al sacerdote, quien le daba comida todos los sábados.
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, señaló que "el ataque a nuestro sacerdote lo realizó una persona que él ya conocía. No era la primera vez, ya había sido agredido anteriormente pero en esa ocasión él no quiso hacer la denuncia".
Bobadilla agregó que "él es un señor muy bondadoso, es una persona a la que alimentaba, él le entregaba ayuda permanentemente. Se trata de una persona que está en situación de calle, por eso hacemos un llamado a estar alertas y vigilantes, no son muy de confiar".
Además, la Alcaldesa de Quilicura explicó que la lesión que recibió el párroco fue en el hombro, aunque se encuentra en buen estado. "Se va a ir a una casa de reposo, mañana le darían el alta", sentenció.
PURANOTICIA