De igual forma, sostuvo que "entraron muchos más venezolanos antes de Cúcuta que después del tema; está demostrado, 300 mil venezolanos antes, y la mitad después".
En el marco de la crisis migratoria que afecta al norte del país, una de las principales críticas que ha recibido el presidente Sebastián Piñera tiene relación con su viaje a Cúcuta (Colombia) en 2019. Realizado en un marco de ayuda humanitaria para Venezuela, se le acusa de promover la masiva llega de migrantes de ese país a Chile.
Al respecto se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien acusó en Radio Cooperativa que "la caricatura de Cúcuta no resiste análisis cuando uno ve los datos: entraron muchos más venezolanos antes de Cúcuta que después del tema; está demostrado, 300 mil venezolanos antes, y la mitad después".
"Y los datos son objetivos: 7 millones de venezolanos han salido arrancando de la dictadura (de Maduro). Por algo será", puntualizó el secretario de Estado.
Delgado matizó el viaje de Piñera, asegurando que "cuando va un Presidente a apoyar la libertad, el tema humanitario, y dice que Chile es un país solidario, es que entren por la puerta, diciendo a qué van y de día, no entre por la ventana, de noche y mintiendo".
"Nadie va a hacer una invitación a que se entre por la ventana a su casa. Me invitan a una casa, y no entro por la ventana a las 5 de la mañana y más encima quiebro un jarrón", insistió, reiterando que "esta caricatura es un poco burda a esta altura".
PURANOTICIA