Varios de los violentos incidentes se concentraron en la comuna de Puente Alto, donde decenas de individuos saquearon un supermercado y una fábrica de la empresa Coca-Cola.
La noche del martes 18 de octubre, en el marco del tercer aniversario del inicio del estallido social, se produjeron graves hechos de violencia en comunas de la región Metropolitana.
Varios de los violentos incidentes se concentraron en la comuna de Puente Alto, donde decenas de individuos saquearon un supermercado y una fábrica de la empresa Coca-Cola.
En el primero de estos casos, delincuentes robaron un bus del transporte público para ser utilizado para romper la reja y la puerta del local comercial.
El alcalde Germán Codina informó que “se produjo el robo de una micro y han tratado de echar abajo la cortina del supermercado Acuenta”.
Mientras que la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que “en Puente Alto han podido ser recuperados dos de los tres buses que fueron sustraídos para cometer ilícitos”.
En tanto, en otro hecho grave, también en Puente Alto, otra turba saqueó una fábrica de la empresa Coca-Cola. Una cifra cercana a 80 personas ingresó al recinto para sustraer productos de todo tipo.
Los trabajadores del local dieron aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar con personal de Control de Orden Público. Se logró la detención de ocho personas y la recuperación de algunos artículos.
Estos hechos en la comuna se suman a un saqueo contra una farmacia. Codina expresó en su cuenta de Twitter: “Delincuentes! eso son los que están saqueando la farmacia La Estrella en Puente Alto, fuente laboral que se destruye y vecinos que dejan sin sus medicamentos”.
A su vez, en la comuna de Santiago, antisociales vandalizaron el Cuartel General de voluntarios de Bomberos.
La institución informó que las personas “robaron computadores, uniformes y equipamiento de la Escuela de Formación Bomberil. Actos repudiables como éste no nos amedrentarán y debiesen ser rechazados por toda la comunidad, la misma que servimos”.
En Pedro Aguirre Cerda, otro grupo de protestantes apedrearon y quemaron un bus del transporte público. El alcalde Luis Astudillo manifestó que “nuestro personal de seguridad monitoreó de manera permanente las cámaras. Tuvimos la presencia de un funcionario de Carabineros que nos dio la posibilidad de conectarnos directamente con la Prefectura”.
Añadió que “mediante la acción conjunta y la coproducción de seguridad de Carabineros logramos frustrar el robo a un supermercado local llamado Mi Vecino”.
PURANOTICIA