Un adulto que estaba estacionado fue abordado por cuatro sujetos, quienes lo intimidaron para sustraerle su teléfono y sus documentos personales.
Un adolescente de 17 años fue el único detenido de un grupo de cuatro sujetos que protagonizaron un robo con intimidación en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, cuando carabineros de la 33° Comisaría de la comuna fueron alertados por Seguridad Municipal sobre un asalto ocurrido en calle San Eugenio, frente al 1221.
Allí, un hombre adulto que estaba estacionado fue abordado por cuatro sujetos, quienes lo intimidaron para sustraerle su teléfono y sus documentos personales.
Los delincuentes estaban escapando en un automóvil cuando fueron encontrados por el personal policial, lo que dio inicio a un seguimiento controlado que terminó en avenida Padre Hurtado con Veteranos del 79, en la comuna de Estación Central.
Los uniformados pudieron detener a uno de los involucrados, un adolescente de 17 años que no cuenta con antecedentes penales y que quedó a disposición del Ministerio Público.
Además, las placas patentes del vehículo en el que huían los delincuentes correspondían a un auto con encargo vigente por robo, con fecha 26 de abril, ocurrido en la comuna de Santiago. A su vez, mantenía otro encargo por robo, pero en la comuna de Padre Hurtado.
También se incautaron dos pistolas: una de juguete y otra de fogueo. Esta última "está siendo periciada por personal especializado para determinar su autenticidad", según detalló el teniente Félix Carrasco, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.
PURANOTICIA