
La presidenta de Demócratas evitó proyectar respaldos alternativos en caso de que la exalcaldesa de Providencia no avance a segunda vuelta.
La presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, explicó su apoyo a la candidatura a La Moneda de Evelyn Matthei.
En entrevista con radio Pauta, la senadora comentó que el acuerdo alcanzado por su partido y Chile Vamos no se limita a lo parlamentario, sino que también apunta a un compromiso programático.
“Chile Grande Unido obviamente busca eso y esperamos que todos y todas puedan ir plasmando en el trabajo de estos dos días lo que es el compromiso para recuperar nuestro país”, afirmó.
Agregó que “nosotros vamos a trabajar para que Evelyn Matthei sea la presidenta de Chile, pase a segunda vuelta y esté en la papeleta”.
Al ser consultada ante la posibilidad que Matthei no pase a segunda vuelta y tenga que apoyar a otro candidato afirmó que “nunca, nunca en la vida me he puesto en esos escenarios”.
La congresista reiteró que trabajarán para que la exalcaldesa de Providencia llegue a La Moneda y lo explicó por sus propios límites: “Créame que yo no podría estar ni con Jeannette Jara ni con Kast”.
“Hoy en el escenario Jara-Kast, créame que no había otra alternativa. De hecho, nosotros nos faltaron dos semanas para poder levantar candidatura como partido político nacional. Cumplimos la exigencia de ser partido o conjuntar las firmas con retardo”, explicó.
“De hecho estamos esperando la resolución del Servel para que tengamos reconocimiento oficial y debería llegar en estos días. Y frente a ese escenario teníamos que tomar una decisión y tomamos la decisión de apoyar a Evelyn Matthei por su capacidad, su competencia, por su posición”, finalizó la parlamentaria.
PURANOTICIA