El instructor responsable de colocar el arnés y de lanzarlo fue formalizado por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de homicidio simple por omisión en contra de la víctima fatal, identificado como Diego Albornoz Coronado.
En prisión preventiva quedó Francisco Gajardo Quiroga, el instructor de bungee que fue imputado por la muerte de un joven de 23 años que se lanzó al vacío en un espacio destinado para esta actividad en el Cajón del Maipo, región Metropolitana.
El hombre fue formalizado por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de homicidio simple por omisión en contra de la víctima fatal, identificado como Diego Albornoz Coronado.
Durante la audiencia, Fiscalía relató que el imputado no contaba con los permisos adecuados para trabajar en esta actividad, tampoco tenía la cantidad de personas necesarias ni el equipamiento óptimo para el servicio que ofrecía.
Pero lo más grave de todo es que el sujeto formalizado en Puente Alto tampoco tenía la experiencia necesaria. Muestra de aquello fue que el hombre no instaló de manera correcta el arnés a la víctima, a la cual luego lanzó al vacío.
Tras ello, la víctima quedó colgando de cabeza por cerca de 30 minutos, pese a que solicitó ayuda al guía que lo lanzó, quien no acudió a su auxilio.
Producto de esta situación, Diego Albornoz, de 23 años, falleció por una asfixia posicional por compresión cervical externa, según dio a conocer el Ministerio Público en base a las diligencias realizadas.
"La forma en la que muere la víctima, en presencia de su familia, mientras pedía auxilio, sin que se haya gestionado suficiente auxilio por parte del imputado para impedir su muerte, a juicio del tribunal, su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se decreta la prisión preventiva", dictaminó la jueza Romina Onetto tras escuchar el relato de la Fiscalía.
PURANOTICIA