El individuo subió hasta la señalética ubicada en Alameda con Santa Rosa, acción que ya había realizado anteriormente durante este miércoles.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros rescató a un hombre que trepó hasta una señal de tránsito en el centro de Santiago, para protestar por una negligencia médica.
Puntualmente, el individuo subió hasta la señalética ubicada en Alameda con Santa Rosa, acción que ya había realizado anteriormente durante este miércoles.
El sujeto, identificado como Óscar, conversó con el matinal "Contigo en la Mañana" de Chilevisión, asegurando que se vio afectado por el mal tratamiento de una operación, algo que le habría dejado secuelas.
"El médico que me operó me dejó con muchos dolores todavía, muchos dolores, y me dice que me deje de huevear, que él me había operado. ¿Esa es una respuesta, la respuesta, un médico? No creo", expresó el afectado, que debió ser intervenido en el Hospital del Trabajador tras sufrir un asalto.
Además, contó que le ha escrito a diversas autoridades del país para dar a conocer su caso. De hecho, exigió la presencia del Fiscal Nacional Jorge Abbott en el lugar y que el presidente Gabriel Boric lo reciba en La Moneda.
Según información preliminar de Carabineros, el sujeto habría trepado hasta la señalética portando un bidón que contendría algún tipo de combustible.
Por lo demás, el tránsito en el sector se mantuvo suspendido ya que el procedimiento se extendió por más de tres horas y el hombre quedó detenido.
IMÁGENES:
PURANOTICIA