Una hembra poodle que fue atacada la mañana de este jueves y debió ser sacrificada por la gravedad de sus heridas.
Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Parque Metropolitano (Parquemet) logró capturar a este viernes en Lo Barnechea a un puma que había sido visto merodeando en Lo Barnechea.
Según indicó la capitán Tamara Valenzuela, subcomisaria de la 53° comisaría de la comuna, se reportaron dos perros fallecidos, "aparentemente, por causa del puma".
Uno corresponde a una hembra poodle que fue atacada la mañana de este jueves y debió ser sacrificada por la gravedad de sus heridas. Su dueña, Dominique Esparza, afirmó en 24 Horas que golpearon al puma con palos para defender a su mascota, pero "no se pudo hacer nada y se tuvo que sacrificar".
La directora del Zoo Nacional, Alejandra Montalva, informó que el ejemplar capturado es un macho juvenil de cerca de 30 kilos, que aparentemente está en buen estado de salud. "Ahora el puma entrará nuestro centro de rehabilitación, donde los veterinarios hacen un chequeo completo", consignó.
"Lo ideal es que podemos reinsertarlo lo antes posible, si no encontramos nada; de lo contrario, deberá pasar por todos los tratamientos médicos hasta que le demos el alta y podrá ser reinsertado en la naturaleza", agregó.
Respecto al avistamiento de estos animales en la precordillera, Montalva acusó que "somos nosotros los que estamos creciendo hacia un hábitat que es propio de nuestra fauna silvestre, como el puma, por lo tanto, tenemos que aprender a convivir con ello; mientras crezcan las ciudades hacia la cordillera, esto va a ser cada vez más frecuente".
En un exitoso operativo @sagchile y @parquemetminvu capturaron con éxito a puma que circulaba por las inmediaciones de @lo_barnechea.
— SAG (@sagchile) January 28, 2022
El ejemplar está siendo estabilizado y trasladado a la clínica del Zoo Nacional para evaluar su reinserción. pic.twitter.com/hn5gROcWtW
(Imagen referencial)
PURANOTICIA