Se trata de una mujer que agredió con un cuchillo y su hijo, quien fue atropellado por un vehículo.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva para dos de los imputados en la riña ocurrida entre apoderados y alumnos del Liceo Siglo XXI de Puente Alto (5 adultos y 2 adolescentes), donde un vehículo fue utilizado para atropellar a dos personas.
La medida cautelar fue aplicada a dos de los acusados. Se trata de una mujer que agredió con un cuchillo y su hijo, quien fue atropellado por un vehículo. La Fiscalía Metropolitana Sur les ha imputado cargos por homicidio en grado de tentativa.
El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, explicó que “también se formalizó a otras cinco personas por delitos de menor intensidad tales como lesiones, daños y amenazas respecto de quienes se determinaron medidas cautelares del artículo 155, básicamente de prohibición de acercarse a las víctimas y también de sujeción a Mejor Niñez”.
Los hechos ocurrieron cuando una riña involucró a dos familias en las inmediaciones del establecimiento, en la intersección de las calles Independencia y Juan de Dios Malebrán.
El incidente se generó cuando un estudiante, tras un altercado con otro alumno, tomó el auto de un familiar y atropelló tanto a su madre como al padre del otro menor, con quien había tenido el conflicto. Previamente, la mujer había apuñalado a otro apoderado.
El tribunal estableció 180 días de plazo para la investigación.
PURANOTICIA