El proyecto de ley formaba parte de las medidas establecidas en el Acuerdo Nacional por la Infancia, que el jefe de Estado impulso al comienzo de su gobierno.
El Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo en La Moneda la ceremonia de promulgación de Ley de Garantías de Derechos de la Niñez, que permite la protección integral de la niñez y la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, que fue ratificado por Chile hace 30 años.
El proyecto de ley formaba parte de las medidas establecidas en el Acuerdo Nacional por la Infancia, que el jefe de Estado impulso al comienzo de su gobierno.
El mandatario manifestó que “me alegro que al inicio de nuestro gobierno el futuro presidente Gabriel Boric se integró al Acuerdo Nacional por la infancia. Le pedimos que continuara con estas políticas porque son políticas de estado que deben comprometer a todos los gobiernos”.
La nueva ley consagra el interés superior del niño como un derecho, establece que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y la primera encargada de brindar protección a los menores, y un nuevo sistema de protección administrativa, mediante la creación de las Oficinas Locales de la Niñez (OLN).
En la actualidad existen 16 OLN en todo el país, pero con la nueva ley se espera que estas oficinas se extiendan a 79.
El Presidente también realizó un balance de su administración en materia sobre los derechos de la niñez, como la creación del servicio Mejor Niñez, el registro nacional de deudores de pensiones de alimentos y ley de crianza protegida. A estos se suman otros proyectos que están en trámite, como el Servicio de reinserción social y juvenil.
“Es un gran paso adelante la misión tiene que continuar y esta es una causa que debe comprometer al gobierno en su integridad, a la sociedad civil. En esto hay acuerdo, hay esperanza que vamos a hacer un cambio copernicano en un país que a veces se ven tan confrontado, los niños son capaces de hacer el milagro”, añadió el mandatario.
PURANOTICIA