Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera desea el "mayor de los éxitos en su gestión futura" al gabinete nombrado por Boric

Presidente Piñera desea el "mayor de los éxitos en su gestión futura" al gabinete nombrado por Boric

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Mandatario anunció coordinación “para preparar una transición del mando ordenada, transparente y eficaz, por el bien de Chile y los chilenos”.

Presidente Piñera desea el "mayor de los éxitos en su gestión futura" al gabinete nombrado por Boric
Viernes 21 de enero de 2022 12:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera se refirió a los nombramientos realizados este viernes por el mandatario electo Gabriel Boric, para el futuro gabinete que asumirá el próximo 11 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado expresó que “saludamos a los nuevos ministros y ministras y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión futura”.

Aseguró que “haremos nuestros mejores esfuerzos, a partir del 21 de febrero, para preparar una transición del mando ordenada, transparente y eficaz, por el bien de Chile y los chilenos”.

Quien también se refirió a las nominaciones fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien deseó en un tuit “el mayor de los éxitos a los nuevos [email protected] No olviden que trabajarán para todos los [email protected] y que en los caminos de la unidad y el diálogo siempre se deben encontrar las prioridades de la gente”.

Esperamos que la seguridad pública siga siendo uno de los focos principales”, añadió.

Mientras que el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien manifestó que “felicitamos a las nuevas ministras/os y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión en beneficio de todos los chilenos”.

“El 21 de febrero realizaremos la reunión de traspaso para una transición republicana y ordenada que les permita iniciar de buena forma el 11 de marzo”, afirmó.

Boric dio a conocer en la mañana de este viernes en el Museo de Historia Natural a los integrantes de su futuro gabinete. Son 24 secretarios de Estado proveniente de partidos de Apruebo Dignidad, como también independientes y de partidos de la ex Nueva Mayoría.

Entre los nuevos ministros destacan Izkia Siches, en el Ministerio del Interior; Giorgio Jackson, en el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia; Camila Vallejo, en la Secretaría General de Gobierno, y Mario Marcel, en el Ministerio de Hacienda.

PURANOTICIA

Cargar comentarios