Se podrá entregar ambos beneficios por hasta tres meses para aquellos que postulen durante febrero, marzo y abril de este año.
El Presidente Sebastián Piñera informó la extensión por otros tres meses tanto del IFE Laboral y como del Subsidio Protege, por lo que los beneficios se prolongarán hasta el 30 de junio.
Desde el Centro de Distribución del Grupo Yáneken en Pudahuel, el Mandatario anunció que "hemos decidido extender el IFE Laboral por tres meses adicionales, hasta el 30 de junio de este año".
El Mandatario remarcó que el beneficio es entregado por el Estado y equivale al 60% de las remuneraciones, con un tope mensual de $250 mil, en el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad.
Mientras que en el caso de los hombres de entre 24 y 55 años, el monto equivale al 50% de la remuneración, con un tope mensual de $200 mil.
Además, el jefe de Estado remarcó que la ayuda "está beneficiando a más de 740 mil trabajadores chilenos. Es como 20 estadios nacionales repletos".
Posteriormente, el gobernante anunció "otra buena noticia: extender el Subsidio Protege por tres meses adicionales, hasta el 30 de junio".
Respecto al Subsidio Protege, Piñera detalló que beneficia con $200 mil pesos mensuales a las madres trabajadoras con hijos menores de 2 años, que no tengan asegurado el derecho a Sala Cuna por el empleador.
"Por tanto, esta es una buena noticia para los trabajadores, para las mujeres, para los niños y para las familias", consignó la máxima autoridad del país, destacando que "así seguimos impulsando más y mejores empleos para todos".
El Presidente destacó la necesidad de "compatibilizar el rol de madres con el rol de trabajador. Porque muchas veces, las madres sientes que están tironeadas entre cuidar a sus niños y cumplir sus obligaciones en el trabajo. Sin duda que el Subsidio Protege colabora en esa compatibilización".
En esa línea, hizo un llamado al Parlamento: "Quiero pedir al Congreso que acelere la aprobación de la ley que crea el derecho universal a la Sala de Cuna. Para que todos los niños de Chile, hijos de madres trabajadoras, tengan el derecho a la Sala Cuna".
Posteriormente, Piñera remarcó que "estos beneficios no son aislados, son parte de una red de protección social que la construimos juntos, y que ha permitido acompañar, apoyar, y llevar alivio a más de 17 millones de compatriotas. Es decir, a prácticamente la totalidad, pero con una especial preocupación por las familias de clase media y por las familias más vulnerables".
"Muchas veces escuchamos fuertes críticas, porque la ayuda del Estado no estuvo, o llegó lento, o era insuficiente. Es verdad, no siempre podemos llegar a todos los lugares con la fuerza que queríamos. Pero también es verdad que juntos hemos construido una red de protección social, que ha sido el mayor esfuerzo de ayuda y apoyo social, y económico, para las familias chilenas en la historia de nuestro país, y que además es una de las más amplias y robustas redes de protección social en el mundo, como lo reconocen múltiples organismos internacionales", complementó.
De esta forma, afirmó que "nunca antes el Estado había llegado a tantos chilenos para poder apoyarlos en el momento más difícil de la recesión. Y creo que las familias lo saben".
"Me quedan pocos días como presidente de Chile. Pero a ustedes les queda toda una vida por delante. Y quiero decir que me siento orgulloso, como Presidente, por la forma en como chilenos y chilenas hemos sabido enfrentar estos tiempos de adversidad. Con coraje, resiliencia. Y estoy seguro, que con ese mismo espíritu y actitud, vamos a enfrentar los desafíos futuros", cerró.
Durante la pandemia, juntos construimos una Red de Protección Sanitaria y Social q ha acompañado y llevado ayuda y alivio a casi todas las familias, en sus momentos más difíciles.
Anunciamos la extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege hasta junio, para seguir acompañándolos.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 22, 2022
PURANOTICIA