Llamado "Tres Sillas", el memorial homenajea a José Manuel Parada, Manuel Guerrero Ceballos y Santiago Nattino, ex militantes del Partido Comunista que fueron asesinados por agentes de Carabineros en marzo de 1985.
El presidente Gabriel Boric visitó esta tarde el monumento a las víctimas del Caso Degollados, el cual está ubicado en la comuna de Renca.
Llamado "Tres Sillas", el memorial homenajea a José Manuel Parada, Manuel Guerrero Ceballos y Santiago Nattino, ex militantes del Partido Comunista que fueron asesinados por agentes de Carabineros en marzo de 1985, durante la Dictadura de Augusto Pinochet.
La obra está ubicada frente al aeropuerto de Pudahuel, específicamente a la altura del kilómetro 18 de Américo Vespucio Norte, hasta donde acudió Boric para entregar una ofrenda floral.
Vía Twitter, el jefe de Estado señaló que "hace 37 años se encontraron los cuerpos degollados de Nattino, Parada y Guerrero, asesinados por la dictadura".
"No olvidaremos jamás que es por y gracias a su lucha que hoy estamos aquí. Seguimos", indicó el Mandatario.
La visita de Boric ocurre un día después de un nuevo del Día del Joven Combatiente, donde no solo se conmemora el asesinato de los hermanos Vergara Toledo y de Paulina Aguirre, sino también los secuestros de Parada y Guerrero, ocurridos ese mismo 29 de marzo de 1985.
Hace 37 años se encontraron los cuerpos degollados de Nattino, Parada y Guerrero, asesinados por la dictadura. No olvidaremos jamás que es por y gracias a su lucha que hoy estamos aquí. Seguimos pic.twitter.com/91g9FmcVgL
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) March 30, 2022
PURANOTICIA