En ese sentido, el Mandatario sostuvo que "son personas de las que hay suficientes antecedentes para que podamos entender cómplices de encubrir actos que son gravísimos contra niños y niñas".
El presidente Gabriel Boric sostuvo varias entrevistas para dar cuenta de su asunción al cargo y comunicar a la ciudadanía algunos aspectos de su gestión.
Consultado en T13 por sus declaraciones respecto a la molestia que le causó constatar la presencia de Ricardo Ezzati y al cardenal Francisco Errázuriz, en la oración realizada en la Catedral, el mandatario expresó que "creo que era importante manifestar la molestia porque son personas de las que hay suficientes antecedentes para que podamos entender cómplices de encubrir actos que son gravísimos contra niños y niñas".
Acerca de si existe necesidad de influir en la discusión de la Convención Constitucional el presidente Boric manifestó que “los convencionales no son interdictos que requieren un tutor y en ese sentido yo no pretendo dirigirme como tal. El rol del gobierno no es dar instrucciones, sino colaborar para que el proceso salga bien”.
Además, el Mandatario destacó el rol que cumple el quórum de dos tercios en redactar una Constitución en base a acuerdos. Para Boric, “hay un sector que durante demasiado tiempo tuvo mucho poder, que bloqueaba las oportunidades de su transformación, y que hoy día no está en la misma situación de antes” y los partidarios de aquel sector “se escandalizan en demasía” por las propuestas de cambio.
El presidente Boric también se refirió a la posibilidad de perseguir penalmente al ex presidente Sebastián Piñera por su eventual responsabilidad en violaciones a los Derechos Humanos en el marco del estallido social. Al respecti dijo que "lo que no vamos a permitir es la impunidad de nadie, ni de un ex Presidente ni del autor material de una vulneración de los Derechos Humanos".
PURANOTICIA