Gobernador de la región Metropolitana le solicitará al futuro gobernante de Chile que traspase al Gobierno Regional las competencias en materia de transporte metropolitano.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, sostendrá este martes una reunión con el presidente electo, Gabriel Boric, para abordar nuevamente el episodio que tuvo en el ojo del huracán al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, producto de la poca frecuencia de buses en las calles a lo largo de la jornada de elecciones de este domingo 19 de diciembre.
Es por eso que el otrora intendente le solicitará al futuro gobernante de Chile que traspase al Gobierno Regional las competencias en materia de transporte metropolitano. Junto a él, dirán presente en la cita los alcaldes y alcaldesas de algunas comunas afectadas, como La Pintana, Estación Central, Lo Prado, La Granja, Cerro Navia, Ñuñoa e Independencia.
Recordemos que durante el transcurso del domingo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aclaró que "el sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto con la capacidad de transporte de día laboral, con una diferencia importante que es una punta extendida". Incluso desmintió los rumores que decían que la cartera había instruido recoger buses.
Orrego fue de las autoridades más críticas con la situación. De hecho, en conversación con radio ADN, la autoridad regional acusó que desde la cartera "no planificaron con holgura. Si hay un día en que no debe fallar el transporte es hoy y se reaccionó mal. La ministra habló de contratos, de número de buses y la gente decía que no hay buses. Tendrían que haber tenido más choferes".
Por su parte, Gabriel Boric también hizo eco durante el domingo de las denuncias por la poca afluencia de micros. "Más allá de atribuir responsabilidades, yo lo que pido es que se busque solucionarlo de manera inmediata y en eso el gobierno si tiene responsabilidades. Después veremos a que se debió", dijo.
PURANOTICIA