Rodrigo Galilea comentó que el desempeño del panelista de televisión lo posiciona como una figura clave para el futuro.
El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, fue consultado sobre el futuro político de excandidato a la gobernación de la región Metropolitana, Francisco Orrego, militante de su partido, quién fue derrotado en el balotaje por Claudio Orrego.
En conversación con radio Agricultura, el legislador elogió la campaña realizada por el panelista de televisión en esta contienda electoral y comentó que su desempeño lo posiciona como una figura clave para el futuro.
“Francisco Orrego tiene los pies absolutamente bien puestos sobre la tierra. Cerró una puerta, pero abrió otras y estamos explorando su postulación al Parlamento”, explicó.
En ese sentido, descartó por ahora una posible candidatura presidencial de “Pancho”, como lo propuso el expresidente de RN, Carlos Larraín.
“En política uno tiene que dar los pasos correctos en el momento correcto. Esta no es la ocasión para que Francisco piense en algo más allá del Parlamento”, comentó.
El senador destacó que el partido está comprometido en proyectar el liderazgo de Orrego en el escenario político nacional, reconociendo su gran potencial que trasciende al partido y se proyecta sobre toda la oposición.
En cuanto a la estrategia electoral de cara a las elecciones parlamentarias y presidencial de noviembre del 2025, el presidente de Renovación Nacional insistió en lo prioritario que resulta la realización de primarias para avanzar en unidad.
“Nos encantaría una primaria donde participen candidatos de republicanos, demócratas, amarillos, la UDI y Evópoli. Incluso, no descartamos invitar a independientes”, sostuvo.
Agregó que las primarias no solo fortalecerían al candidato ganador, sino que también permitirían a los partidos de oposición demostrar cohesión y democracia interna.
Respecto a la posibilidad de que RN presente su propio candidato, Galilea aseguró que las definiciones se tomarán en el corto plazo, mencionando marzo de 2025 como el plazo límite para que ello ocurra.
“La clave está en trabajar juntos para ofrecer una alternativa sólida y creíble al país”, concluyó.
PURANOTICIA