"Esperamos que podamos llevar una convivencia y que respetemos los acuerdos de la junta", dijo Felipe Delpin.
El alcalde de la Granja y actual presidente del partido de la Democracia Cristiana (DC), Felipe Delpin, se refirió a la decisión de miembros de la sección de votar Rechazo en el plebiscito de salida por la nueva Constitución.
"Esperamos que podamos llevar una convivencia y que respetemos los acuerdos de la junta", dijo el jefe comunal, en conversación con CNN Chile.
Y agregó que "ahora, claro, ellos se están poniendo por sobre los acuerdos que adoptamos, legítimamente validados por nuestros estatutos, y esperamos que ellos cumplan la tradición, porque una persona que no respeta los acuerdos al interior de su partido difícilmente va a respetar más allá, a nivel supranacional".
El líder de la DC, también se refirió a la opción de los exintegrantes del Grupo de los 13, quienes anunciaron que votarán Rechazo, pese a la decisión del partido.
Al respecto, manifestó que "los camaradas que firmaron la carta del ‘Grupo de los 13’ que nos han llenado de orgullo por su valentía, coraje, de haber sacado un repudio al Golpe de Estado en momentos muy duros, la verdad es que ya han pasado cerca de 50 años y no todos pensamos de la misma forma que hace 50 años en los momentos del Golpe".
Pese a lo anterior, Delpin expresó que "hay que abocarnos a poder construir esta Democracia Cristiana y esperábamos que ellos también pudieran sumarse a este acuerdo, pero yo respeto lo que ha dicho el camarada Belisario Velasco, aunque no lo comparto".
Finalmente, y respecto a la opción de expulsar del partido a quienes no respectan el acuerdo de la colectividad, Delpin explicó que "nosotros estamos abocados en otras tareas. Eso ya es una resolución que adopta nuestro Tribunal Supremo, que es absolutamente autónomo de la mesa nacional de turno, eso ha sido así siempre".
"Es una decisión del Tribunal Supremo, no de la mesa nacional. No estamos facultados para eso", cerró.
PURANOTICIA