Todo, mientras el Tribunal Supremo de la colectividad declaró admisible la denuncia presentada en contra del ex presidente Eduardo Frei, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, y el ex convencional Fuad Chahín, por anunciar que votarán «Rechazo».
Asegurando que "no estamos por la idea de expulsar a nadie", el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Felipe Delpin, se refirió a la situación de los militantes de su partido que anunciaron su apoyo al «Rechazo» en el Plebiscito de salida.
Todo, mientras el Tribunal Supremo de la colectividad declaró admisible la denuncia presentada en contra del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, y el ex convencional Fuad Chahín, por anunciar públicamente que rechazarán la propuesta emanada de la Convención Constitucional.
Ello, debido a que la Junta Nacional de la DC decidió apoyar al «Apruebo» e incluso se inscribió para la campaña televisiva de dicha opción.
En declaraciones a 24 Horas, Delpin remarcó que "no hay una guerra civil. Hay diferencias, hay miradas distintas de lo que debe ser la Democracia Cristiana y es algo que no está desde ahora, pasa en todos los partidos".
Sin embargo, el alcalde de La Granja acusó que "se ha hecho publicidad por el «Rechazo» y no se ha respetado el acuerdo de la junta. Y eso es real, y lo hemos visto. A ellos los hemos llamado a que sean respetuoso y disciplinados con los acuerdos que tiene la junta".
De todas formas, aclaró que "dentro de nuestra directiva no estamos por expulsar a nadie como mesa nacional. Nosotros no pasamos a nadie al Tribunal Supremo como mesa nacional, fueron dos camaradas que están en su derecho, y el tribunal acogió".
Además, apuntó a que "yo no puedo poner una mordaza para que no opines cuál es tu mirada, yo no aceptaría que a mí me lo hicieran".
PURANOTICIA