Felipe Delpin declaró que "yo pido a nuestros camaradas y también al camarada Eduado Frei Ruiz-Tagle a que se respeten las tradiciones de la DC".
Frente al anuncio del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle sobre su voto al Rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución que se realizará el próximo 4 de septiembre, el líder de la DC, Felipe Delpin hizo un llamado a "respetar las tradiciones" del partido.
Cabe recordar que el exmandatario expresó esta decisión, a través de un comunicado, donde aseguró tener "discrepancias insalvables" con el texto emanado de la Convención Constitucional, criticando las propuestas de sistema político, de justicia, de regionalización y de plurinacionalidad.
Delpin indicó que aunque "concuerdo con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle de que todos los democratacristianos queremos una nueva Constitución", sí cree que "esa nueva Constitución, por acuerdo de la Junta Nacional, debe ser esta propuesta que se nos ha presentado hace algunos días atrás" por parte de la Convención.
Agregó que este miércoles, la Junta Nacional de la DC por "un 65% de sus miembros acordó llamar a votar Apruebo" en las elecciones del próximo 4 de septiembre.
Por lo que "yo pido a nuestros camaradas y también al camarada Eduado Frei Ruiz-Tagle a que se respeten las tradiciones de la DC, y esto es que los acuerdos de la Junta Nacional son vinculantes para cada uno de nuestros militantes".
"Los aspectos que él señala en la nueva Constitución, el sistema político, el sistema judicial que a él no le parecen, todos y cada uno de los aspectos, que haya una controversia o diferencia con el texto, puede ser sin lugar a dudas perfectibles en el futuro. Ahora la Democracia Cristiana acordó en su Junta Nacional votar Apruebo", cerró el líder del bando.
PURANOTICIA