De igual forma, el diputado Raúl Soto señaló que "hay que garantizar es que los debates se den de cara a la ciudadanía de forma transparente y democrática".
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), se refirió al debate por el quinto retiro de fondos previsionales.
Al respecto, el parlamentario manifestó que “yo he apoyado los retiros anteriores y soy una persona consecuente. Por lo tanto, mantengo mi posición”.
En declaraciones a T13 Noche, el parlamentario sostuvo que “hay que escuchar al mundo de los trabajadores, la sociedad civil, a los expertos, y finalmente tomar las decisiones en su momento”.
“Lo primero que hay que garantizar es que los debates se den de cara a la ciudadanía de forma transparente y democrática. Ese es mi rol de presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas”, agregó.
Soto explicó que en la actualidad hay siete proyectos presentados en la Cámara y uno en el Senado: “Hoy están radicados en la Comisión de Constitución de Legislación y Justicia. Por tanto, lo que corresponde es respetar los tiempos y las decisiones con respecto de las tramitaciones y votaciones que tome la entidad y después ver cómo avanza el debate hacia la sala”, indicó.
Añadió que “yo he dicho que acá no van a haber vetos, no van a haber decisiones dentro de cuatro paredes. Cuando hay demandas ciudadanas, los debates tienen que darse en un órgano democrático cómo es la Cámara de Diputados. Nosotros vamos a velar para que eso ocurra”.
PURANOTICIA