El parlamentario del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, afirmó en entrevista televisiva que “esta segunda oportunidad es la última" y que "no puede salir mal".
El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, se refirió a las últimas conversaciones para lograr un acuerdo que determine el camino a seguir para llevar a cabo el nuevo proceso constituyente.
En declaraciones al programa «Tolerancia Cero», sostuvo que “yo creo que sería mucho más legítima una Convención 100% electa” y agregó que “yo apoyo la posición del Presidente de la República y de la alianza del gobierno, la posición oficial es que es una convención cien por ciento electa, con ayuda de los técnicos y expertos claves”.
El parlamentario del Partido Liberal (PL) afirmó que “esta segunda oportunidad es la última, no puede salir mal. Las fuerzas políticas de derecha e izquierda entienden que el país necesita una nueva Constitución y que el país necesitaba estabilidad, porque de esto dependen las futuras generaciones, la estabilidad económica del país. De esto dependen muchas cosas”.
Afirmó que “la Constitución no va a ser para nadie un manifiesto político de su sector. La Constitución tiene que ser el mínimo común”.
Mirosevic también se refirió a la polémica que protagonizan varios diputados y senadores por el uso de la tarjeta de carga de combustible por parte de sus familiares y por el arriendo de las sedes.
Al respecto, dijo que “cuando yo veo algún comportamiento de algunos parlamentarios, realmente me pregunto por qué están haciendo eso, porque esto no es solamente una actitud personal. Cuando un parlamentario comete un error, y más que un error a veces, lo que hacen es perjudicar a toda la institución, a todo el Congreso, a toda la democracia chilena y eso a mí me preocupa”.
“Si nosotros no nos ponemos duros ahora, esto va a traer consecuencias terribles para Chile (...) Esto no partió hace tres semanas cuando llegué a la presidencia de la Cámara, esto viene de hace rato. Si es que no cuidamos las instituciones poniéndonos duros, y aunque sea difícil, porque claro que es difícil regular, interrumpir discursos, sancionar en la sala y llevar a la Comisión de Ética; efectivamente eso significa ganarse algunas enemistades o enemigos, pero de verdad yo creo que hay que hacerlo. Ojalá el presidente que venga haga lo mismo, hay que poner orden en el Congreso”, aseveró.
El presidente de la Cámara habló, además, de las semanas en la que ha estado en su nuevo cargo, dijo que “a mí me ha tocado en un momento que no es fácil, un momento difícil, porque hay un ánimo de polarización producto del plebiscito (...) Primero, hay un clima que no es el mejor en la Cámara, pero además hay ciertas personalidades que ponen más complicaciones a ese clima, entonces hay que administrar ambas cosas”.
“La mayoría quiere hacer su trabajo de la manera más tranquila posible, pero hay un grupo bien trasversal conocido por todos. Es un puñado de parlamentarios que generan una animosidad en la Cámara, que yo creo que desprestigian al Congreso”, añadió.
El diputado recalcó que dichas acciones “nos tienen abiertamente chatos, no queremos continuar con una actitud que desprestigia al Congreso y que le hace daño a la democracia”.
PURANOTICIA