El Mandatario indicó que “el Gobierno no se inmiscuirá en el proceso y vamos a respetar plenamente la autonomía del órgano en su deliberación.
El presidente Gabriel Boric tras llegar hasta el Liceo Industrial Armando Quezada Acharan de Punta Arenas, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena y emitir su sufragio en la elección del Consejo Constitucional, aseguró que "esta vez no hay margen de error"
El Mandatario recalcó que “el Gobierno y todas las fuerzas políticas que lo apoyan, respetarán la decisión soberana que tome el pueblo de Chile”.
Luego agregó que “hemos trabajado a lo largo de todo el país para que este sea un proceso impecable y ordenado”.
“Sea cual sea el resultado hoy en la noche, la elección de nuevos consejeros representa un avance para el país”, complementó el Presidente.
Luego afirmó que “hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para dar continuidad a un proceso que no ha sido fácil”.
El objetivo es “conseguir una nueva Constitución que nos una, que signifique progreso e identifique a la mayoría de los chilenos para actualizar normas fundamentales”.
El jefe de Estado declaró que es importante que todos entiendan que “esto no debiera ser una pelea política de corto plazo o entre políticos, sino de cómo nos ponemos de acuerdo para avanzar en oportunidades para construir un Chile desarrollado, pensando no en la próxima elección sino en la próxima generación”.
“Ha habido, en la historia reciente, aprendizaje sobre qué sucede cuando nos atrincheramos, cuando no conversan quienes piensan distinto. Hoy tenemos la oportunidad de generar un texto que genere unidad entre chilenos y chilenas. Y para eso, todos los involucrados tienen el deber por la patria, no por el gobierno, de ser responsables y anteponer el bien común por encima de los intereses partidistas o personales”, declaró.
“Que no les quepa ninguna duda que no va a haber ningún tipo de cuestionamiento, más allá de los análisis y reflexiones que se hagan a partir del resultado, pero el resultado se respeta a rajatabla”, enfatizó.
Boric indicó que “el gobierno no se inmiscuirá en el proceso. Vamos a respetar plenamente la autonomía del órgano constituyente. Seremos garantes para que el Consejo Constitucional realice su trabajo y vamos a apoyar todo lo que nos solicite para que llegue a buen puerto”.
Finalmente, sostuvo que “como país, tenemos la oportunidad histórica de reconciliarnos y avanzar hacia un país desarrollado donde nadie se quede atrás”.
PURANOTICIA