La manifestación pacífica convocada por vecinos del barrio donde vive el mandatario, se extendió en el marco de la ola de delitos que azotan el sector.
La noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric participó en la “caminata del silencio”, un improvisado encuentro con los vecinos del Barrio Yungay, lugar en el que vive, para conversar acerca de la delincuencia que afecta al sector.
Según información entregada por la presidencia, el Jefe de Estado se habría percatado de esta pacífica manifestación, de la cual decidió ser parte para poder conversar con sus vecinos.
“Venía llegando del trabajo y me cuentan de esta manifestación. Me pareció importante venir a decirles un par de cosas: lo primero, es que como persona empatizo plenamente con ustedes, con las demandas que están haciendo y también con las víctimas de la delincuencia”, comenzó señalando el mandatario.
“No basta con palabras al aire. Acá lo que se necesita son acciones concretas porque tenemos un problema real en América Latina. La inseguridad afecta a la vida cotidiana de miles de chilenos y chilenas, y restringe el ejercicio de otros derechos”, añadió.
“Hemos hecho hartas cosas que no han sido suficientes, y por eso hoy tomé varias decisiones en línea de fortalecer precisamente la seguridad, especialmente en la región Metropolitana”, explicó.
En esta línea, Boric enfatizó en que la mejor manera de enfrentar los delitos en el corto plazo “es tener mano dura con los delincuentes, y a largo plazo mejorar la cohesión social, por eso es importante esta manifestación”.
PURANOTICIA